FOINDHC.ORG

FOINDHC

FOINDHC NIT 900796298-8

Fundación órgano internacional de los derechos Humanos Colombia (FOINDHC)



Somos una organización no gubernamental, sin fines de lucro, independiente de cualquier partido o filiación política, constituida como una Asociación Civil. Nos caracterizamos por mantener una visión integral de los Derechos Humanos, desde una posición crítica pero que asume su responsabilidad en la construcción de un Estado plural, diverso, laico y democrático. La foindhc tiene como fin defender y promover la integralidad de los Derechos Humanos, especialmente entre los sectores más vulnerables o discriminados. Nuestro trabajo se fundamenta en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, especialmente los ratificados por Colombia, y en las leyes nacionales. Buscamos contribuir en la construcción y fortalecimiento de sujetos de exigibilidad y justiciabilidad de los Derechos Humanos, mediante acciones de acompañamiento, defensa, investigación, educación, promoción, litigio, comunicación, incidencia política y denuncia pública, desde una perspectiva integral.

Introducción

Con el propósito de mantenerse a la vanguardia y hacer más ficientes nuestros procesos, hemos creado un perfil Institucional que establece las funciones principales de cada representante de este Organismo No Gubernamental en todo el país, así como la normatividad interna en base a nuestros estatutos. Este perfil se instituye en un Manual de Organización y Operación, cuyo objetivo primordial es garantizar la calidad, confiabilidad y consistencia de los programas y servicios que otorgamos para la adecuada protección de los Derechos Humanos y la promoción de una cultura de respeto y dignidad hacia una de las más elementales prerrogativas individuales y sociales que ampara el orden jurídico Colombiano.

La presentación de la Organización está constituido por: la misión, visión, objetivo general, modelo organizacional, estructuras, políticas internas, así como la descripción de funciones en la planificación del personal clave que interviene en los procesos.
 Misión

Otorgar a la sociedad civil, de forma gratuita, pronta y expedita, dentro del marco de la lealtad y honestidad los servicios de apoyo y Defensoría de los Derechos Humanos, atención ciudadana de manera integral y realizar todas las gestiones que enmarquen un óptimo desarrollo social y una mejor calidad de vida, dentro de los mejores estándares de servicio, calidad y excelencia. Promoviendo y promulgando el bien común desde nuestro barrio y a todo el territorio nacional apoyando todas las causas que lleven a fortalecer los programas de los sectores más vulnerables con proyectos y apoyo financiero las actividades y acciones de carácter social, cultural. Educativo, deportivo e investigaciones científicas de la salud, beneficencia generación de ingresos y empleos y todo aquello que contribuya a la calidad de vida de los sectores más pobres con criterios cristianos y mediante la formación de personas que sean agentes de su propio desarrollo y cambio social.



Visión

Para consolidarse en el 2020 como una organización integral de respuesta pronta, innovadora y eficiente, preparada en todo momento para apoyar y solucionar todos los problemas que se presenten en materia de protección a los Derechos Humanos del Individuo y la sociedad. Siendo una FUNDACIÓN ÓRGANO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, una entidad pujante al servicio de la comunidad para consolidarse a nivel nacional con programas de fomento mediante el desarrollo de apoyo en financiamiento y capacitación a nivel de la micro empresa en Colombia como ejecutora de proyecto de desarrollo integral en comunidades vulnerables indígenas, afro descendientes logrando posicionamiento en el ámbito internacional como realizadora de programas sociales ante las instituciones auspicia doras de recursos.


FOINDHC se abstiene de pagar sueldos a los Comités. Estos deberán auto sustentarse con los proyectos, convenios y con instituciones públicas o privadas pudiendo recabar donaciones de organizaciones nacionales o internacionales.
Los presidentes serán los únicos responsables del equipo de función de su Comité y del manejo de sus funciones.
Las donaciones y demás serán manejadas por cada Comité dando informes de su administración al Comité a cargo o a los revisores fiscales.
De antemano un cordial saludo esperando su colaboración y buen manejo